Cómo elegir el mejor punto de venta de restaurante para tu negocio de alimentos

Factores-a-considerar-al-elegir-POS-para-su-negocio-de-alimentos

El software de punto de venta (POS) es como el corazón de tu restaurante, ya que organiza, administra y rastrea de manera eficiente las operaciones del restaurante. El punto de venta del restaurante ya no se limita a imprimir facturas. El POS de hoy en día es un software sofisticado pero robusto que se encarga de la gestión completa de tu restaurante. Funciones como facturación automática, gestión de inventario, informes y análisis, gestión centralizada de relaciones con el cliente (CRM), etc. han simplificado la gestión de restaurantes como nunca antes.  

Puntos a considerar al elegir el POS de restaurante 

Elegir el punto de venta de restaurante adecuado es un asunto extremadamente importante y debes hacer con mucho cuidado. Estos son los puntos que debes considerar al elegir el mejor POS para tu restaurante

1. Decidir las necesidades de tu restaurante

Los diferentes tipos de restaurantes tienen diferentes necesidades operativas. Hay ciertas características que son exclusivas de determinados tipos de restaurantes. Por ejemplo, una cadena QSR requiere una gestión de cocina central integral y un módulo de gestión de varias tiendas, que no es necesario en un solo restaurante de alta cocina.

Además de las características habituales de POS, debes buscar las siguientes características en función del tipo de restaurante:

(i) Cena de lujo:  dado que los restaurantes de alta cocina tienen como objetivo brindar la mejor experiencia de cliente a tus clientes, el punto de venta del restaurante debe tener facturación de mesa para permitir que los clientes pidan y paguen directamente desde su mesa. Además, busque Reservas de mesa para evitar que tus clientes esperen en las horas pico. La facturación dividida es otra gran característica para generar facturas separadas a pedido, como alimentos y bebidas. Dado que deseas interactuar cada vez más con tus clientes, busca una plataforma de marketing integrada y una gestión de comentarios para recopilar las opiniones de tus clientes.

(ii) Restaurante de servicio rápido: módulo de entrega avanzado para rastrear las entregas a domicilio, integración de SMS para mantener a los clientes actualizados sobre su pedido, administración central de la cocina y administración de varias tiendas para monitorear el uso de materias primas y la circulación general de alimentos en los puntos de venta.

(iii) Panadería: la función de reserva anticipada que incluye un recordatorio para garantizar la entrega oportuna, la gestión de la vida útil y un escáner de código de barras para gestionar los artículos perecederos en la panadería, recordatorios de cumpleaños y aniversario del cliente para una mayor participación del cliente son algunas de las características que debe tener buscando mientras decide un TPV para tu negocio de panadería.

(iv) Pub y Bar: función de factura dividida para generar facturas separadas para alimentos y bebidas, orden de bar para tomar pedidos en el bar mismo, programación de ofertas de Happy Hours, gestión sólida de existencias para realizar un seguimiento del inventario de licores, reserva de mesa y La función antirrobo para controlar el robo interno, es imprescindible para un pub y bar.

(v) Tienda de dulces: el precio automático de los dulces, la función de reserva anticipada con seguimiento detallado, la factura detallada personalizada y la facturación centralizada de múltiples puntos de venta son características esenciales para administrar una tienda de dulces.

(vi) Pizza Outlet: orden de menú flexible para permitir a los clientes personalizar su propia pizza, gestión avanzada de entregas para actualizaciones en tiempo real, toma de pedidos en línea integrada y Base Kitchen si tienes varios puntos de venta son características necesarias para administrar una pizzería.

(vii) Patio de comidas: la administración en profundidad de tarjetas para múltiples puntos de venta de alimentos, los informes detallados de transacciones de todos los puntos de venta de alimentos y las integraciones con el ERP del centro comercial son esenciales para que un patio de comidas funcione sin problemas.

(viii) Camión de comida: el seguimiento y los informes en tiempo real, la impresión bluetooth para generar facturas y las opciones de facturación sencillas son algunas de las características más importantes que debe buscar al decidir un punto de venta para un camión de comida.

(ix) Tienda de helados: módulo de control de hurto avanzado, gestión de producción, control de inventario, gestión de vida útil son las características importantes que debe buscar al decidir un punto de venta para una heladería.

(x) Café / Restaurante Casual Dine: KOT instantáneo y generación de facturas, toma de pedidos integrada desde plataformas de pedidos en línea, categorización del menú según los artículos más populares a los menos populares, integración automatizada de ofertas para generar ofertas y descuentos son características esenciales que debe buscar mientras decidir un punto de venta para un restaurante informal.

(xi) Cadena grande: la gestión central del menú para mantener la coherencia en todos los puntos de venta, los informes empresariales que permiten un control completo sobre varios puntos de venta, los informes de nivel de marca y de punto de venta, la matriz de escalamiento, la gestión de franquicias y las integraciones de plataformas son fundamentales para una gran cadena de restaurantes.

Cómo elegir el mejor punto de venta de restaurante para tu negocio de alimentos

2. Funcionalidades del punto de venta del restaurante

Con el avance de la tecnología, el POS ya no es el gran terminal feo que solo imprime recibos. El POS ha evolucionado hasta convertirse en un software de punto de venta escalable basado en la nube que abarca numerosas funciones útiles que han automatizado y optimizado completamente la gestión y las operaciones de los restaurantes. A medida que aumentan las demandas de los clientes, es importante que el punto de venta de tu restaurante incluya las siguientes características básicas, pero importantes:

(i) Facturación automática: la factura se genera automáticamente tan pronto como el cliente termina de cenar. La factura se genera de acuerdo con el ticket de pedido de cocina, lo que elimina la necesidad de volver a marcar el pedido y también las posibilidades de que se mezclen los pedidos.

(ii) Gestión de existencias e inventario: la gestión de existencias realiza un seguimiento de las materias primas en las existencias. La función de variación calcula la cantidad de ingredientes que se han utilizado en un día y la cantidad que debería estar realmente disponible. Esto te ayuda a controlar el robo y el desperdicio de materiales de stock.

(iii) Gestión de recetas: la gestión de recetas es una parte integral de la gestión de inventario que realiza un seguimiento de la cantidad de materias primas que se han utilizado para preparar un solo plato.

(iv) Informes detallados: el seguimiento y los informes son esenciales para administrar un negocio de restaurantes. Los informes detallados de las ventas totales, las facturas totales generadas, la afluencia total en el restaurante, los informes de inventario, etc., deben estar disponibles para el análisis.

(v) Seguimiento de datos en vivo: con el seguimiento de datos en vivo, puede mantenerse actualizado sobre todos los acontecimientos de tu restaurante en tiempo real. La tecnología en la nube te permite monitorear el negocio de tu restaurante en tiempo real.

(vi) Informes móviles: los informes móviles le permiten ver todos los informes en tiempo real directamente en su teléfono móvil.

(vii) Informes fuera de línea: los informes fuera de línea son una característica imprescindible en el POS, ya que permiten el buen funcionamiento de tu restaurante incluso en el caso de una interrupción de Internet. El POS también funcionaría de manera eficiente sin conexión y actualizaría los datos tan pronto como Internet se vuelva a conectar.

(viii) Integración de CRM y programa de fidelización: la gestión de relaciones con el cliente (CRM) es un edificio integral que nutre la relación con tus clientes. Un CRM integrado te permite acceder y administrar fácilmente los datos de los clientes y te permite personalizar e implementar los programas de lealtad de tu elección.

3. Facilidad de uso

La industria de los restaurantes tiene una de las tasas de deserción más altas entre todos los sectores. Hay mucha mano de obra no calificada en un restaurante, especialmente en el nivel junior, uno de los cuales es el puesto de cajero. El puesto de caja tiene una tasa de rotación extremadamente alta. No es factible utilizar un POS complicado que requiera habilidades y capacitación, ya que, cuando el cajero haya sido capacitado para usar el POS, es posible que ya hayas decidido cambiar de trabajo.

Mientras buscas el mejor POS para tu restaurante, elige un POS gratuito de capacitación, que tenga una interfaz de usuario limpia y simple, que pueda ser utilizada por cualquier persona sin necesidad de capacitación en software.

4. Atención al cliente

Es probable que se produzcan fallos inesperados en el software, sin importar lo bueno que sea. Para mantenerse al día con las tendencias y las nuevas tecnologías, es posible que tu POS también deba someterse a actualizaciones. En tales situaciones, debe comunicarse con el equipo de atención al cliente, que lo guiará a través de las actualizaciones, fallas o cambios.

El entorno dinámico de un restaurante exige operaciones eficientes y rápidas, y cualquier retraso puede costarle tanto ingresos como clientes. Por lo tanto, es imprescindible contar con un equipo de atención al cliente útil y rápido.

Busca referencias y reseñas de la atención al cliente de la empresa que desarrolla el POS antes de comprarlo. Después de todo, detrás de cualquier producto exitoso en el mercado, hay un gran equipo de Servicio al Cliente.

5. Mantenerse al día con las tendencias

Últimamente, la industria de la tecnología alimentaria ha experimentado un gran progreso en términos de nuevas innovaciones. Con las nuevas tendencias y las crecientes demandas de los clientes, los restaurantes deben volverse cada vez más expertos en tecnología. Han surgido varios servicios de tecnología alimentaria para atender este repentino aumento. Siempre es recomendable utilizar el TPV de una empresa que se mantenga al día con las tendencias de la industria y desarrolle y agregue nuevas funcionalidades en el TPV. En caso de que el TPV de tu restaurante no los proporcione, al menos elija el que permita una fácil integración de dichos servicios.

(i) Pedidos en línea: los pedidos en línea se han convertido en la necesidad del momento. El 70% de todos los pedidos de entrega se realizan en línea. Las aplicaciones y sitios web de pedidos móviles pueden poseer varias funciones útiles como el perfil del cliente, el historial de pedidos, los comentarios, lo que hace que los pedidos en línea sean la forma más fácil y eficiente de impulsar el negocio y aumentar la participación del cliente.

(ii) Pagos en línea: las billeteras virtuales también se han vuelto inmensamente populares, ya que a las personas no les gusta llevar efectivo con ellas.

(iii) Reserva de mesa en línea: las reservas de mesa en línea permiten a los clientes experimentar un recorrido virtual por el restaurante y luego les permiten reservar una mesa de tu elección, lo que les ahorra la molestia de esperar, especialmente durante las horas pico.

(iv) Mesa de facturación: la facturación de mesa permite a los clientes realizar pedidos y pagar directamente desde su mesa, eliminando así cualquier intervención manual. La fluidez y eficiencia de este proceso no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también reduce el costo de mano de obra humana y las posibilidades de error.

(v) Gestión integrada de la retroalimentación: solicitar la retroalimentación de los clientes ya no se limita a darles una tarjeta de retroalimentación que casi nunca es completada por los clientes o analizada por los restauradores. La gestión de comentarios integrada le permite presentar un formulario de comentarios en una tableta. El formulario está directamente vinculado al punto de venta que permite la presentación de informes por artículo y también te permite configurar alertas en caso de reseñas deficientes.

(vi) Marketing de restaurantes: llevando la gestión de relaciones con los clientes al siguiente nivel, la función de marketing de restaurantes le permite enviar mensajes de texto y correos electrónicos masivos a tu base de clientes. Integrada con el POS del restaurante, esta función permite una gestión integral de los datos de los clientes.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here