7 técnicas efectivas de gestión de inventario de restaurantes que los operadores deben conocer

7 técnicas efectivas de gestión de inventario de restaurantes que los operadores deben conocer

El inventario de un restaurante consta de todos los artículos o materias primas necesarias para preparar platos, y un sistema de gestión de inventario de restaurante le ayuda a realizar un seguimiento de cada ingrediente utilizado en la receta. Los sistemas de gestión de inventario de restaurantes integrados con el punto de venta del restaurante le permiten controlar y organizar todos los aspectos del stock, mantienen un flujo fluido de suministro y también lo ayudan a aumentar sus ganancias generales. A medida que crece el volumen de negocio en un restaurante, la gestión de inventario se convierte en una parte crucial de las operaciones del restaurante. Lea estos consejos para asegurarse de no cometer ningún error en la gestión del inventario en su restaurante.

Técnicas de gestión de inventario de restaurantes

Siga estos siete consejos esenciales de administración de inventario de restaurantes para controlar sus costos y optimizar las operaciones de su restaurante.

1. Seguimiento de la población

Nunca debe olvidarse de organizar su stock existente antes de traer stock fresco. El software de administración de inventario de POSist le brinda el recuento de existencias disponibles al principio y al final del día. Calcula el saldo de existencias automáticamente y lo compara con el stock físico disponible.

La diferencia entre el stock restante ideal según la receta y el pedido realizado a través del TPV y el stock físico real se denomina variación. La variación entre 2-5% es aceptable ya que es probable que algunos ingredientes se desperdicien durante la preparación. Cualquier cosa por encima de eso es motivo de preocupación, ya que apunta a hurto y robo. Una variación desfavorable implica que se están utilizando menos productos para el desarrollo, lo que da como resultado una degradación de la calidad. Por tanto, la variación es un factor fundamental en la gestión de la cocina.

2. Gestión de materias primas

Es necesario administrar el inventario del restaurante para evitar desperdicios. El software de gestión de restaurantes se vuelve fundamental para el mismo. Utilice estos puntos para asegurarse de que su stock se utilice de manera eficiente.

Trate de adoptar un enfoque de almacenamiento mínimo para el inventario de su restaurante, especialmente en el caso de productos perecederos.

Intente utilizar productos de temporada. Con la ingeniería de menú inteligente, puede utilizarlos para un especial de temporada. De esta manera, podrá atraer clientes con algo nuevo y evitar el desperdicio de productos perecederos.

7 técnicas efectivas de gestión de inventario de restaurantes que los operadores deben conocerPOSist le solicita que vuelva a realizar el pedido cuando se le acaben los suministros. Puede establecer un nivel de reorden para cada uno de sus artículos. Tan pronto como el ingrediente alcance ese nivel, se le enviará un correo electrónico de recordatorio para que vuelva a pedir ese ingrediente con anticipación. Las alertas en tiempo real son beneficiosas para los artículos favoritos y los artículos perecederos que deben reabastecerse con frecuencia. Tales casos evitan la situación embarazosa de quedarse sin suministros durante las horas de operación. Además, hacer pedidos cuando sea necesario ayuda a evitar el desperdicio.

Asegúrese de que los elementos se utilicen según el criterio de primero en entrar, primero en salir (FIFO). Es decir, utilice primero el material más antiguo. Solo cuando se haya agotado el stock anterior, utilice el nuevo artículos comprados para evitar el desperdicio.

3. Gestión de recetas y cálculo de costes

La estandarización y la gestión de recetas son esenciales para una gestión adecuada del inventario, ya que ayudan a reducir los costos de los alimentos. Se especifica la cantidad de cada ingrediente a utilizar; por lo tanto, el sistema de gestión de inventario puede juzgar rápidamente la cantidad de días que durarán las existencias restantes.

Introduzca sus recetas en el software POS para evaluar el uso de materias primas en relación con las ventas. La gestión de recetas conduce a un menor número de robos en el restaurante. Para cadenas más grandes, ayuda a garantizar el sabor de los platos, ya que las recetas serán las mismas en todos los puntos de venta.

También puede estimar cuánto le costaría preparar un plato con la ayuda de una función de costeo de recetas. Debe incluir la receta y la porción de cada ingrediente, y el software de administración de inventario del restaurante le brinda el costo de los alimentos para ese plato. Esta información detallada le ayuda a decidir el precio de venta de ese producto. Idealmente, el costo de la comida debe ser el 30% del precio del menú o del precio de venta.

4. Gestión central de la cocina

En establecimientos más destacados, como una cadena larga y restaurantes de servicio rápido, es posible que tenga una cocina central donde se prepara la comida y se envía a los otros puntos de venta. POSist le permite administrar la circulación general de los alimentos en función de los requisitos del punto de venta.

El módulo de gestión de varias tiendas le ayuda a gestionar los suministros de stock en todas las tiendas. Puede controlar los puntos de venta de su franquicia al recibir sus requisitos automáticamente. Cuando un punto de venta se queda sin un artículo en particular, pueden aumentar la sangría o las órdenes de compra en el punto de venta de su tienda. La solicitud se recibe en la cocina central y el stock se puede enviar al punto de venta deseado.

Al recibir las existencias, es imperativo verificar y medir el inventario en busca de daños o pérdidas. El punto de venta que recibe el stock puede generar un GRN (Nota de bienes recibidos) de que se ha recibido el stock. En el caso de pérdida o deterioro de stock, lo mismo se puede mencionar en el GRN.

5. Gestión de la vida útil

La gestión de la vida útil es una parte integral de la gestión de inventario de los restaurantes. Cada artículo del inventario tiene una vida útil específica. Algunos artículos como el arroz pueden durar años, mientras que otros, como las verduras, tienen una experiencia antes de que se echen a perder. Por tanto, gestionar la vida útil de los productos perecederos es fundamental.

7 técnicas efectivas de gestión de inventario de restaurantes que los operadores deben conocer

Para cada uno de los artículos del inventario, puede especificar durante cuánto tiempo se pueden conservar y utilizar posteriormente antes de estropearse. Si los artículos no se usaron durante ese período debido a ventas lentas o alguna otra razón, se le notificará, junto con el motivo del incidente.

6. Funciones y permisos

Los robos en el restaurante son un vicio que parece que no se puede controlar a pesar de todas las medidas preventivas. La función de variación mencionada anteriormente le ayuda a detectar una discrepancia en el stock para evitar que su personal se embolse las materias primas. Sin embargo, puede evitar por completo esta amenaza con la ayuda de la función de permisos y roles de POSist. Con esto, puede crear roles específicos para cada tarea y designar personas que serían responsables de esa tarea. Todas las actividades se registran y se pueden asignar otros módulos a diferentes usuarios para verificar el inventario.

7. Informes y análisis

Los informes y análisis son características críticas de la gestión del inventario de restaurantes que ayudan en las operaciones del restaurante. Los informes de ventas y el uso de materias primas ayudan a pronosticar y crear planes. Los informes de pérdidas y ganancias se generan en función de la venta y el consumo de stock. Esta función le permite además:

Analizar las tendencias del inventario: puede analizar las tendencias del inventario para tomar decisiones informadas, como decidir el menú. Los informes detallados basados ​​en el consumo de cada caldo brindan información sobre qué ingrediente es el más popular y debe utilizarse más en las recetas.

Realice un seguimiento de las existencias y mantenga la precisión: una lista precisa de los suministros disponibles le ayuda a realizar un seguimiento del uso diario y semanal.

Idealmente, el punto de venta de su restaurante debe estar equipado con estas funciones de gestión de inventario y stock.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here