7 maneras efectivas de vencer la competición de restaurante sin bajar tus ganancias

7 maneras efectivas de vencer la competición de restaurante sin bajar tus ganancias

Los restaurantes están cultivando como un enjambre de langostas en todo el mundo, y eso ha hecho la industria de restaurantes mucho más competitiva. Nuevos competidores entran en el mercado muy frecuentemente y roban los clientes. Por lo tanto, tienes que buscar nuevas maneras de subir la barra  y adaptar estrategias para derrotar la competición del restaurante sin bajar tus ganancias. Deberías crear técnicas únicas e innovativas para promover tu restaurante, que hará tu restaurante más superior que los competidores en el mercado.

Maneras efectivas para derrotar la competición entre los restaurantes y aumentar tus ganancias

Prueba estas claves que te van a ayudar a derrotar la competición en tu zona. 

1. Sabe tu competencia

Para vencer la competencia en su propio juego, deberías conocerlos bien. Visita sus restaurantes y busca si su ambiente es de buen gusto, cómo gusta la comida, y si sus servicios son de buena calidad. Puedes comparar su calidad de comida y nivel del servicio con el tuyo, y entonces toma la decisión adecuada. También, para saber sus esfuerzos en marketing, suscríbete a sus listas de correos, y sigue sus marcas en las redes sociales. Esto te ayudará a formular estrategias de marketing.

2. Pon los precios adecuados en el Menú

Tu menú es la herramienta más poderosa. Un buen menú ejecutado podría aumentar las ganancias de un restaurante por 10-15%. Por lo tanto, piensa bien cuando diseñes tu menú. Mientras decides tu menú, da una buena vista a lo que tus competidores están pidiendo para el mismo tipo de comida. Sin embargo, eso no debería ser el único factor de tu menú porque intentas comparar los precios de tus competidores, bajar los precios no podría ser rentable o sostenible a largo plazo.

Vigila tus pedidos más vendidos y menos vendidos.  Si crees que tus clientes podrían pagar más por los ítems superiores, podrías aumentar los precios o intentar venderlos más.

3. Vende tu punto de venta único

Una vez que entiendes bien tu competición, puedes identificar si lo que ofreces es especial o único. Si no tienes un propósito único de venta que te separe de tu competencia, deberías establecerlo para mantenerte en la industria.

El punto de venta único de tu restaurante podría ser un plato estrella, cocinero galardonado, el servicio excepcional, un menú de dieta alternativa, etc. Integrarlo en tus mensajes de marketing y corre la voz por tu equipo de servicio como los camareros, los cocineros, los gerentes, etc.

7 maneras efectivas de vencer la competición de restaurante sin bajar tus ganancias

4. Entrena tu personal para entregar un servicio excepcional

En el negocio de hostelería, nunca podrías ser suficientemente educado y eso es lo que tu personal tiene que aprender. Asegura que tu personal, justo desde el valet hasta el portero, y anfitriones, son educados y corteses. Haz reuniones semanales con tu personal para reiterar las reglas. La competición de restaurante aumenta día a día

También, tu personal debería ser bien entrenado para responder a las preguntas de cualquier cliente sobre el menú. Es muy frustrante hablar con una persona que no tiene ni idea del menú o parece confundido. Dejalos probar los platos especiales del desayuno o la cena para que puedan responder a todos las preguntas relacionadas al menú. Tu huéspedes deben conseguir el mejor tratamiento y deben sentirse bienvenidos, especiales, y esenciales, y solo tus empleados pueden asegurarlo.

  • A la gente le gusta estar conectado con el Internet o las redes sociales 24/7, así que, asegura que tu restaurante provee la Wi-fi gratuita a tus huéspedes
  • Crea un sitio web compatible con los móviles porque a las personas les gusta buscar restaurantes a través de sus móviles.
  • Ofrece tabletas digitales para pedir  comida,  y opciones de pagar por el móvil y estaciones de pago al lado de la mesa para la conveniencia de pagar a tus huéspedes y turnos de mesa rápidos para ti.

Instalar un arte del estado sistema de Punto de ventas puede gestionar tu inventario e información de los clientes, ayudándote hacer tu negocio más eficiente y amigable con tus clientes. Por ejemplo, por un buen sistema de punto de ventas, puedes saber lo que tus clientes piden, puede ayudarte a correr los platos especiales. O, un gran porcentaje de tu almuerzo viene de los profesionales de empresas, por lo tanto tienes que asegurar que tu personal entienda que tus huéspedes tienen una cronología estricta; por consiguiente, el servicio debería ser rápido y eficiente.

6. Hacer tu restaurante popular

Quédate en contacto con tus clientes. Usa bien los canales de marketing para llegar a tus clientes. Si por email o mensajes de marketing o por los modos baratos de redes sociales, informales a tus clientes frecuentemente con la información importante o cualquier otro contenido que  piensas que sea útil para ellos. Tus mensajes informativos y amigables te ayudarán a mantenerte en la cima de sus mentes, y te pagarán por tratarte con condescendencia.

7 maneras efectivas de vencer la competición de restaurante sin bajar tus ganancias

7. Revisa la calidad de la comida

Puedes pensar en toquecitos innumerables para subir tu restaurante a la cima; rediseñar el menú, bajar los precios de menú, refinar tus cubiertos, dales rebajas o instalar un buen sistema de punto de ventas, pero al final, si puedes derrotar la competición mayormente  depende de la calidad de la comida servida en tu restaurante. La comida debería ser atractiva, deliciosa y consistente para hacer que tu clientela volviera a ti.

Puedes tardar un poco tiempo para encontrar la receta secreta que haga tu restaurante destacar entre la multitud. Sin embargo, recuerda estas claves y empieza a implementarlas para ver cuál funciona mejor para las operaciones de tu restaurante y cuál te ayudará a derrotar la competencia del restaurante.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here