Por qué las cocinas virtuales son más lucrativas, negocios de restaurante de bajo riesgo

Por qué las cocinas virtuales son más lucrativas, negocios de restaurante de bajo riesgo

La demanda de la entrega en línea de comida ha ganado popularidad inmensa en los últimos años. Según los informes, el tamaño del mercado mundial fue valorado en 51.96 mil millones de dólares en 2020 y es esperado expandir a una tasa de crecimiento anual compuesta de 12.4% desde 2021 hasta 2028. El  aumento de la demanda de las entregas de comida, gastos generales altos, y los márgenes decrecientes junto con la competencia en el espacio de restaurantes ha llevado a los dueños de restaurantes a cerrar los establecimientos completamente y establecer cocinas virtuales más económicas y lucrativas. Una cocina virtual es un restaurante de sólo entrega con ninguna opción de cenar. Las cocinas virtuales también son conocidas como dark kitchens, cocinas fantasma, restaurantes virtuales, y cocinas satelital. Como la primera fuente de tomar los pedidos es por internet, o virtualmente como se lo conoce, y no hay ningún establecimiento para los clientes, estos restaurantes de sólo entrega se llaman cocinas virtuales.

Por qué las cocinas virtuales han ganado popularidad

Con los años, las cocinas virtuales se han desarrollado como una opción popular de inversión para los restauradores nuevos y también para los ya establecidos. DIDI Foods, UBEReats y Rappi son unos de los establecimientos de las cocinas virtuales también funcionan en este segmento. Los restaurantes ya establecidos también están estableciendo cocinas virtuales en lugar de establecer un restaurante que no cuente con salón, camarero, terraza, ni ningún tipo de servicio.

Los agregadores de alimentos en línea, quienes son los principales facilitadores en este segmento también han intentado incursionar en el negocio de la cocina virtual. Las aplicaciones como UBEReats permiten a los clientes y a los restaurantes funcionar virtualmente.

Vamos a entender porque la industria de comida y bebida está saltando en el carro de cocina virtual.

1. Oportunidad del mercado 

La facilidad de tener comida entregada a ti por un precio razonable y en poco tiempo ha llevado a un aumento en el número de pedidos en línea. En vez de cenar en un restaurante, se prefiere pedir en línea. La entrega en línea de alimentos no solo elimina la cuota de mercado sino también sustituye la cocina casera.

Por el  cambio en la preferencia de los clientes y un sentido de lio de cenar fuera, la opción de entrega a domicilio ha ganado ímpetu y con eso también ha traído un cambio en la industria de restaurante porque ahora la comida domina la experiencia gastronómica.

Por qué las cocinas virtuales son más lucrativas, negocios de restaurante de bajo riesgo

Según este informe, las mujeres de 30 años son las que más piden comida a domicilio, suelen pedir comida cerca de 5 veces a la semana.

2. Baja inversión 

Las cocinas virtuales requieren menos inversión para establecer porque ya no necesitas una ubicación con alto footfall, que reduce el costo de los bienes raíces. Además, como no hay front-of-the-house, tampoco necesitas interiores elegantes y personal de espera hospitalario para que asegure una experiencia genial de los huéspedes. Estos dos factores ayudan a reducir los costos de establecer un negocio de cocina virtual. Tratándose de una cocina virtual, los costos y presupuestos de un restaurante son menores, gracias a que no se requiere adaptar un lugar para los comensales, con cierta imagen y mobiliario.    

3. Facilidad en experimentación 

El modelo de negocio de cocina virtual permite a los restaurantes experimentar con múltiples conceptos sin mucha inversión. Puedes gestionar marcas múltiples desde una sola cocina usando la misma infraestructura y recursos de cocina. Establecer una nueva marca es tan fácil como simplemente tener una nueva marca listada en los agregadores de alimentos en línea.

Como es gratis listar en los agregadores de alimentos en línea, y cambian un cierto porcentaje por pedido, solo tienes que gastar para preparar los pedidos. En caso de que la marca no rinda bien, puedes simplemente remover el listado de los agregadores de alimentos en línea. El éxito o el fracaso no impacta a otras marcas operando desde la misma cocina virtual en este caso.

4. Facilidad en Scaling Operations 

Escalar operaciones es mucho más rápido y más fácil en caso del negocio de cocina virtual. Ya que la inversión requerida para establecer una cocina virtual es significativamente menor, puedes establecer más cocinas virtuales  en el mismo periodo de tiempo.

Cocinas virtuales administradas por operadores y espacios compartidos de cocina virtual son una parte integral para ayudar los negocios de cocinas virtuales a lograr scale.  Estas cocinas virtuales están en las zonas con alta demanda y actúan como un centro de producción de alimentos incluyendo varias marcas. Un restaurante que está intentando expandir el comercio y entrar un nuevo mercado simplemente puede habitar en el espacio de las cocinas virtuales compartidas y empezar operaciones sin ningún lío.

Por qué las cocinas virtuales son más lucrativas, negocios de restaurante de bajo riesgo

Estos espacios compartidos de cocina virtual vienen equipados con todo el equipamiento necesario y la infraestructura requerida. Un restaurador simplemente puede alquilar ese lugar, llevar las materias primas necesarias y los empleados, y empezar las operaciones desde el primer día. El modelo de negocio de cocina virtual  makes scaling operations and expansion in new geographies extremadamente fácil.

Este negocio es súper lucrativo  por pocos gastos generales. Sin embargo, también requiere un alto número de pedidos en línea para que sea posible. El margen de ganancias por pedido no es muy alto en caso  de cocinas virtuales, y de ahí necesitas procesar más pedidos en el mismo periodo de tiempo en comparación con un restaurante presencial. 

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here