2 por el precio de 1: Cómo combo de comida atrae a los clientes y aumenta las ventas

La-importancia-de-combo-de-comida-en-un-restaurante

En un estudio titulado Consumption Effects Of Bundling, el Profesor Kathryn Sharpe de la Universidad de Virginia descubrió algunos factores muy interesantes sobre cómo la gente prefiere más el combo de comida que ítems individuales, independientemente de su valor o tamaño.

Al comentar sobre los hallazgos del estudio, dijo: “Nos sorprendió mucho que la gente eligiera la opción de comida combinada incluso cuando no había descuento en el precio. Cuando se ofrece un paquete de comida, estos elementos del menú se destacan más para el cliente. En consecuencia, es más atractivo y más cómodo seleccionar un ‘número 3’ en lugar de elegirlos individualmente “.

Mientras tardamos un poco tiempo para comprenderlo, los restaurantes ya están empujando hacía crear más combos y agregarlos en sus menús. Los gerentes de restaurante juegan a sus menús para crear combos bonitos de vez en cuando.¡Las combinaciones de alimentos aumentan la variedad del menú al no agregar ningún elemento nuevo al menú!

¡Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para introducir combinaciones de alimentos en tu menú!

  • Asegúrate de que tus huéspedes sepan que han ahorrado dinero. Ten una comparación de tus alimentos y combos en tu menú para mejorar las ventas de tus combos.
  • Permite a tus huéspedes crear sus combos de comida, y recomendarles que añaden una bebida a su comida
  • Tu menú de combos de comida debería tener elementos mejorados de tu menú regular. Por ejemplo, puedes ofrecer una porción XXL de tu jugo favorito con una gran porción de papas fritas.
  • Ten pequeños combos de comida para los clientes que no quieren gastar mucho.
  • Ofrece más ahorros en la compra de dos o más combos. Especialmente cuando se trata de familias, debes ofrecerles un gran combo de comida con un regalo especial para los niños. ¡A las familias les encanta eso!
  • Tus combos de comida deben ser precisas y comprensibles, tanto visual como verbalmente. Muchas veces, es posible que los clientes no realicen pedidos porque no tienen muy claras las ofertas que tienes para ellos.
  • Usa tu sitio web y las redes sociales para que sepan los clientes del tipo  de ofertas que les ofreces.

Cómo crear combos atractivos de comida en tu restaurante

Decidir crear combos de comida es un paso adelante para lograr la máxima satisfacción del cliente. Varios restaurantes tienen una variedad de combos, pero no son tan atractivos para los clientes. La introducción de estos diferentes combos de alimentos en tu menú te da un impulso a tus ventas. ¡Así es cómo!

i) ¡½ y ½ hacen un 2 completo!

Una oferta mejor calificada que funciona para la mayoría de los restaurantes es ½ y ½. Por ejemplo, si generalmente vende un sándwich y una ensalada, ambos por MXN 50 cada uno, puede vender medio sándwich con una ensalada pequeña por MXN 60. ¡Y aún así ganar más dinero!

2 por el precio de 1: Cómo combo de comida atrae a los clientes y aumenta las ventas

¡D esta manera, puede vender dos platos medios y obtener ganancias en su conjunto! Tener una variedad de combos que interesen a diferentes tipos de clientes. Además, ¡puedes dejar que los clientes elijan su propio combo!

ii) Añade bebidas para que tu combo de alimentos sea más atractivo

¡Añadir bebidas al combo es algo que hacen la mayoría de los restaurantes! Especialmente cuando se trata de cadenas QSR o comida rápida para llevar. Dado que es más probable que las personas pidan una bebida de todos modos, puedes ofrecerles la mejor oferta agregando su bebida favorita con su combo de comida. ¡Como lo hace McDonalds!

iii) Combina las altas y las bajas

Siempre intenta hacer tus combos de manera que los artículos de alto rendimiento y los de bajo rendimiento se vendan juntos a un precio atractivo. Esto también se puede hacer poniendo un ingrediente de alto costo en una comida de bajo costo. De esta manera, puedes aumentar las ventas de tus elementos de menú de bajo rendimiento.

iv) ¡Varía tus combos según las estaciones!

Las diferentes estaciones requieren diferentes combos de alimentos. Lo que podrías hacer para mejorar tus ventas es generar nuevos combos cada temporada. Esto mantendría tu menú interesante, así como también te daría una idea de lo que funciona para cada temporada.

Por ejemplo, en los inviernos, podrías hacer una combinación de café caliente con un sándwich, mientras que en verano, podrías sustituir el café con una bebida fría.

v) ¡Categorizar tus combos de comida! 

Tener categorías separadas para tus combos de comida, como combos de desayuno o combos de almuerzo, hace que sea más fácil para los clientes elegir lo que quieren pedir. ¡Confundir a tus clientes con demasiadas opciones no es algo que quieres hacer! Mantén un conjunto limitado de combos, en diferentes categorías, para complacer a todo tipo de clientes. Está abierto a probar algunos combos nuevos de vez en cuando.

vi) ¡Añade un limite de tiempo a tu combo! 

Se ha observado generalmente que crear urgencia cuando se trata de ofertas y descuentos resulta en mejores ventas de un producto. Especialmente cuando se trata de combinaciones de alimentos, las personas generalmente piden más si saben que sus papas fritas y combos de comida favoritos pronto serán descontinuados.

Supongamos que vendes una hamburguesa vegana por $5,  una con queso por $7. Quieres aumentar las ventas de la vegana la próxima semana. Hacer un combo alrededor de tu hamburguesa vegana con papas fritas y una coca-cola agregada por solo una semana o así te cogería muchas más ganancias.

Ya que es más probable que la gente compre uno de los 3 juntos, tus hamburguesas veganas son más probable que se vendan más durante este tiempo. Este combo puede cambiar según las estaciones y ocasiones.

vii) Resalta tus combos de alimentos en el menú

Los clientes que vienen a cenar a tu restaurante no tienen idea de tu nuevo combo de alimentos. Puedes introducirlo en tu menú o pedirle al personal de tu restaurante que hable sobre tus combos más vendidos para mejorar los pedidos.

7 Fantastic Food Combos You Will Love To Eat! - YourAmazingPlaces.com

viii) Promoción del menú combinado

Promocionar tus combos por diferentes anuncios, o redes sociales, o el sitio web de tu restaurante es necesario porque les informa a tus clientes de ellos.Puedes dirigirte a una audiencia específica en una plataforma mientras que a una audiencia separada en una plataforma diferente, lo que funcione.

Junto con estos, también se pueden ejecutar un par de campañas de marketing para informar a las personas sobre las ofertas combinadas. Muchos restaurantes y cadenas de QSR utilizan mensajes o marketing por correo electrónico para avisar a los clientes, en caso de que se introduzca un nuevo combo en tu menú.

ix) Usa tu creatividad para nombrar tus combos de comida

A diferencia de lo que dijo Shakespeare, ¡todo está en el nombre! Tus clientes se sienten atraídos por tus combos de alimentos por la forma en que los presentas en el menú. Usa algunos trucos mientras diseñas tu menú para asegurarte de que las personas vean lo que quieres que vean.

Agrega tus combos de alimentos más vendidos y de mayor precio en el triángulo dorado de tu menú. Estos puntos son los que un cliente generalmente observa primero. Usa nombres creativos que combinen con la vibra de tu lugar y tenga una historia detrás. A veces, los clientes pueden pedir un combo porque les gusta la historia que hay detrás.

Con todo, la introducción de múltiples combos de alimentos en tu restaurante puede aumentar tus ventas. Especialmente para los restaurantes que acaban de tener su parte de los días compensados, ¡introducir combinaciones de alimentos es una gran idea!

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here