Cómo racionalizar las operaciones de la cadena de suministro de restaurantes con tecnología

Simplificar-las-operaciones-de-la-cadena-de-suministro-del-restaurante-con-tecnología

Los restaurantes más exitosos tienen operaciones de cadena de suministro extremadamente eficientes. Logran esta eficiencia mediante el uso de tecnología diseñada para resolver los desafíos operativos y de crecimiento de los restaurantes.

A pesar de los importantes avances en los últimos años en la tecnología de la cadena de suministro, la mayoría de los restauradores y sus vendedores / suministros aún no están conectados con una visión unificada de la oferta y la demanda. Cuando esta oferta-demanda de un restaurante no está sincronizada, conduce a pérdidas en varios niveles. El malgasto en la cocina, el suministro no confirmado de recursos y el servicio al cliente finalmente roto son el resultado de la cadena de suministro del restaurante subóptima.

Los restaurantes de más rápido crecimiento han diseñado sus cadenas de suministro de manera que pueden abordar los siguientes factores importantes:

  • Gestione el inventario según las demandas cambiantes de los clientes
  • Haga pronósticos informados según datos pasados ​​y nuevas tendencias
  • Elimine los “puntos ciegos de la demanda” mediante el uso de datos de su POS integrado

La gestión de la cadena de suministro es fundamental para la industria de los restaurantes principalmente porque para gestionar un restaurante exitoso hay varias partes móviles en la cocina, el comedor, la toma de pedidos, la facturación y varios procesos de backend que forman el pilar de un restaurante próspero. Los restaurantes más exitosos tienen una razón común: a sus clientes les encanta la comida y la experiencia en general. El backend que hace que todo suceda es la tecnología que permite al restaurador gestionar la oferta y la demanda de manera eficiente.

En este artículo, cubrimos lo siguiente:

  1. Un glosario de las operaciones de la cadena de suministro en la industria de los restaurantes.
  2. ¿Cuáles son los problemas en la gestión de operaciones en la industria de restaurantes?
  3. ¿Cómo simplificar las operaciones de la cadena de suministro con el uso de tecnología?

Como un restaurante crece, la cadena de suministro se vuelve más complicada. Esta complejidad ha hecho surgir la necesidad de una mayor visibilidad del proceso general de la cadena de suministro.

Muchos propietarios de restaurantes son incapaces de comprender esta complejidad. Por lo tanto, este artículo captura los problemas que enfrentan los restaurantes para mantener la coherencia en todos los niveles de operaciones de la cadena de suministro. También discutimos cómo la tecnología racionaliza todo el proceso de la cadena de suministro para los restaurantes.

Los 5 elementos esenciales de la cadena de suministro en la industria de los restaurantes

  1. Detección / previsión de la demanda: El ciclo de la cadena de suministro en el restaurante comienza con una comprensión profunda de la previsión de la demanda. Esto te da una visión holística al restaurante para evolucionar tus ofertas y menú según la demanda del cliente.
  2. Gestión de proveedores: En el negocio de los restaurantes, es necesario encontrar los proveedores adecuados para mantener la calidad y la eficiencia. Además, es importante utilizar tecnología que ayude a incorporar y administrar a los proveedores según la calidad y la eficiencia.
  3. Gestión de pedidos de compra: Para las cadenas de restaurantes con múltiples puntos de venta, según los diferentes hábitos de los consumidores, la reposición de los pedidos también varía. Una sucursal puede requerir una materia prima diferente a la otra, o puede haber una diferencia en las cantidades.
  4. Gestión de inventario: Una de las principales causas de insatisfacción de los consumidores es cuando hay una crisis de “falta de reservas”. Para evitar la mala gestión, los restaurantes mantienen una cantidad suficiente de todos los artículos o materias primas necesarias para la preparación de los alimentos. Una operación eficiente de la cadena de suministro asegura pérdidas / desperdicios mínimos.
  5. Gestión del consumo y la variación: Para un restaurante, es esencial comprender cuánto inventario se requiere para la preparación de la comida y cuál es el consumo real. La variación compara la reserva física (inventario contado actual) con la reserva (volumen de la reserva que debería estar presente). La gestión del consumo es vital para comprender si el personal del restaurante mantiene un conjunto de estándares para la preparación de alimentos.

Cómo racionalizar las operaciones de la cadena de suministro de restaurantes con tecnología

¿Cómo está resolviendo la tecnología las complejidades de la cadena de suministro para la industria de restaurantes? Problemas y soluciones comunes

Gestionar las operaciones de la cadena de suministro en los restaurantes es un proceso que requiere sincronización entre la demanda y la oferta. La trazabilidad y la transparencia son más importantes. La tecnología conduce a una mejor visibilidad en toda la cadena de suministro, dirigiendo una comprensión más amplia de los procesos. Conecta a todos los socios asociados involucrados en el proceso en una única plataforma. Un solo clic puede proporcionar todos los detalles necesarios de todo el ciclo de pedido.

A continuación, discutimos los problemas comunes en los procesos de la cadena de suministro y las soluciones que brinda la tecnología:

Previsión

La previsión o detección de la demanda es un paso fundamental en todo el ciclo de las operaciones de la cadena de suministro de los restaurantes.

Para entender esto, tomemos el ejemplo de una cadena de restaurantes donde el Producto X ha observado las mayores ventas. Sin embargo, el Producto Y ha sido el artículo menos vendido en todo el menú.

A pesar de los esfuerzos de marketing, el producto Y no funcionó bien en el mercado. Debido a las condiciones del mercado, la venta del Producto X también se redujo debido a la escasez de oferta. Como resultado, las ventas generales del restaurante se vieron afectadas.

Esto resultó en un desperdicio de existencias que generó mayores pérdidas que llevaron a recortes de costos en varias operaciones, lo que finalmente afectó las relaciones con los proveedores.

Simplificación de la previsión con tecnología: previsión automatizada a través de la sucursal del restaurante

Un módulo de pronóstico automatizado proporciona la proyección del volumen de ventas futuro sobre la base de los patrones de consumo de los clientes. Con base en la reserva física disponible en la cocina y la venta por artículo de cada sucursal, es fácil estimar los requisitos de inventario. Los sistemas de detección de demanda generan pronósticos tanto en el menú como en los artículos de materias primas. Los restauradores pueden crear ofertas en elementos de menú específicos para cada sucursal. Una estimación proporcionada de los inventarios también elimina los problemas relacionados con el envejecimiento de las materias primas.

Gestión de proveedores 

La gestión de proveedores es fundamental para la operación de un restaurante de cualquier escala y tamaño. Ya sea que se trate de una cena fina, una cadena QSR o una operación de nivel empresarial, es esencial integrar proveedores-socios y rastrearlos a través de la tecnología.

Una mala gestión de los proveedores puede provocar:

  • Escasez de materias primas suministradas por los vendedores a un restaurante.
  • Deterioro de la calidad de los ingredientes debido a malas condiciones de almacenamiento.
  • Fallo en el envío o retraso en la entrega puntual de los pedidos.
  • Altos costos fijos debido a las condiciones económicas.

La adquisición de bienes y servicios se gestiona mediante el apoyo y la gestión integral entre los proveedores y los responsables de la cadena de suministro. La falta de una gestión adecuada de los proveedores da como resultado una entrega deficiente de la calidad desde la cocina.

Simplificación de la gestión de proveedores con tecnología: gestión de proveedores centralizada a través del punto de venta del restaurante

Un panel centralizado para mantener los registros de todos los proveedores mitiga el riesgo que implica la información faltante. El seguimiento de información importante como los detalles de la factura, los detalles del contrato, los detalles del pedido y los detalles de la entrega se vuelve fácil. Los restaurantes pueden mantener un registro del inventario recibido de varios proveedores a nivel central

Cómo racionalizar las operaciones de la cadena de suministro de restaurantes con tecnología

Es posible gestionar la variación de precios de diferentes proveedores desde un panel. Un sistema de gestión de proveedores adecuado inicia un ciclo de retroalimentación entre el departamento de compras y los proveedores.

Gestión de órdenes de compra

Digamos que hay una cadena de restaurantes con dos sucursales que está aumentando la orden de compra en función de los requisitos promedio. Está distribuyendo el inventario por igual a todos los. Poco después de la entrega de un pedido, se sabe que una sucursal se está quedando sin inventario, el segundo tiene un inventario excesivo sin instalaciones de almacenamiento. La cadena de restaurantes también enfrenta el problema de perderse o recibir el artículo equivocado.

La ocurrencia de esta situación indica que no se analizaron los requerimientos de inventario de cada sucursal.

Simplificación de la gestión de pedidos de compra con tecnología: analiza los requisitos de stock a nivel de sucursal a través del punto de venta del restaurante

Con la tecnología implementada, un restaurante puede rastrear y analizar las necesidades de pedidos de compra en relación con las ventas. Los restauradores pueden ver y analizar los requisitos de stock de cada establecimiento. Según los requisitos de cada sucursal, se pueden crear órdenes de compra y enviarlas directamente a los proveedores. Los restaurantes disponen de información detallada sobre el consumo que les ayuda también a planificar su envío. Se controlan todos los detalles relacionados con el pedido, como el estado del pedido, los artículos comprados y las cuentas por cobrar. Por lo tanto, el restaurante puede mantener un registro de su inventario. La calidad estándar se mantiene con una distribución equitativa del inventario. Todo ello a costos predefinidos.

La gestión del inventario

Inspeccionar, controlar y rastrear el inventario es una parte integral de la gestión de la cadena de suministro del restaurante.

Las intervenciones manuales en la gestión de inventarios requieren mucho tiempo y son ineficaces. Es un desafío gestionar la circulación de materias primas. El inventario es perecedero y ningún mecanismo de FIFO da como resultado desperdicio. El análisis de las ventas globales de todos los puntos de venta sin una solución automatizada también da como resultado una distribución desigual del stock. La mala gestión del inventario da como resultado problemas de flujo de caja.

Simplificación de la gestión de inventario con tecnología: seguimiento de inventario en tiempo real a través del punto de venta del restaurante

Un módulo automatizado permite el seguimiento del inventario en tiempo real, que detecta cualquier discrepancia relacionada con el uso o consumo de materias primas. Los restauradores pueden comprender los requisitos de stock de cada sucursal y garantizar que la coherencia se mantenga constante. Un sistema de gestión de inventario también minimiza el desperdicio del inventario perecedero al calcular la vida útil de los artículos y también el número de días hasta que durará el stock. Reduce los costos de los alimentos al estandarizar la receta a nivel central.

Gestión de consumes

Para comprender la importancia de la Gestión del Consumo, supongamos el escenario de una cadena de restaurantes.

El jefe de cocina de la cadena de restaurantes ha marcado un estándar uniforme para la elaboración del plato, que requiere un consumo específico de materias primas. Antes de la reposición, la comparación numérica entre el stock ideal y el stock físico real no concuerda, lo que indica desperdicio o hurto.

Comprender los niveles de consumo de materias primas e inventario establece un récord para que los restauradores monitoreen si el restaurante sigue las pautas estándar.

Simplificación de la gestión del consumo con tecnología: reducción del despilfarro y el robo a través de POS de restaurantes

La implementación de soluciones tecnológicas en la gestión del consumo ayuda al restaurante a identificar las lagunas en el uso del inventario. Cuando un restaurante ingresa los datos de consumo real de materia prima que debe mantener el personal, el sistema muestra automáticamente el consumo ideal de stock. Indica a los gerentes de producto las posibilidades de uso excesivo, desperdicio o hurto. Una estructura descriptiva detallada de las recetas también reduce el uso innecesario de materias primas, lo que reduce los costos generales de los alimentos.

Cómo racionalizar las operaciones de la cadena de suministro de restaurantes con tecnología

¿Qué tan conveniente sería rastrear todo el ciclo de pedidos de tu restaurante en una sola pantalla? Con la ayuda de la tecnología, así es como algunas de las cadenas de restaurantes más grandes abordan las complejidades de tu cadena de suministro.

A continuación se muestra la lista de preguntas críticas que un restaurador debe considerar para asegurarse de que las operaciones de la cadena de suministro escalen con el crecimiento del negocio:

  1. Como restaurante, ¿contamos con la estrategia para garantizar que nuestra cadena de suministro crezca junto con nuestros planes de ampliación?
  2. ¿Estamos usando la tecnología para establecer procesos escalables y confiables, o dependemos de la suerte y el esfuerzo humano que tiene una probabilidad mucho mayor de error?
  3. ¿Hemos aprendido de nuestros compañeros y restauradores exitosos en nuestro espacio sobre cómo han estructurado las operaciones de la cadena de suministro con tecnología para adaptarse a su escala?

El futuro está claro para los restaurantes en crecimiento. Es el backend de tecnología lo que definirá la eficiencia con la que el restaurante ejecuta su backend y cómo ofrece una experiencia increíble para los clientes.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here